Nasa escoge empresa para construir la primera red celular en la Luna

La idea es proporcionar el tipo de tecnología que hace posible controlar de forma remota los robots lunares o permitir la navegación en tiempo real.

Luna

La unidad Bell Labs de Nokia planea construir lo que describe como una "solución LTE ultracompacta, de bajo consumo, reforzada para el espacio y de extremo a extremo".

El Tiempo

POR:
Portafolio
octubre 19 de 2020 - 03:55 p. m.
2020-10-19

Nokia Oyj ha sido elegida por la NASA para construir la primera red celular en la Luna. La empresa de telecomunicaciones finlandesa dijo este lunes que la asociación creará un camino hacia la "presencia humana sostenible en la superficie lunar" y dará como resultado el primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio.

Lea: (En medio de pulso mundial, Colombia avanza en el 5G)

La unidad Bell Labs de Nokia planea construir lo que describe como una "solución LTE ultracompacta, de bajo consumo, reforzada para el espacio y de extremo a extremo" que estará disponible en la Luna a fines de 2022.

Lea: (Los smartphones, entre caídas y lanzamientos, sobreviven la pandemia)

La idea es proporcionar el tipo de tecnología que hace posible controlar de forma remota los robots lunares, o permitir la navegación en tiempo real y la transmisión de video de alta definición, dijo Nokia. "La solución ha sido especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del lanzamiento y el aterrizaje lunar, y para operar en las condiciones extremas del espacio", dijo.

La compañía dijo que la tecnología que está utilizando, la precursora de 5G, es "idealmente adecuada" para proporcionar el tipo de conexión inalámbrica "que los astronautas necesitan". Nokia está trabajando con Intuitive Machines para integrar la red en un módulo de aterrizaje lunar y entregarlo a la superficie de la luna, donde se auto configurará, dijo. 


Bloomberg

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido