close
close

Internacional

Navalny, opositor ruso envenenado, salió de coma

Un laboratorio militar alemán determinó que había sido envenenado con un agente nervioso conocido como novichok.

Alexey Navalny

Alexey Navalny, según las autoridades alemanas, fue envenenado por un agente nervioso de grado militar, pudo salir del coma inducido en el que se mantenía.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2020 - 10:44 a. m.
2020-09-07

La condición de salud de Alexey Navalny ha mejorado, por lo que el líder de la oposición rusa, que según las autoridades alemanas fue envenenado por un agente nervioso de grado militar, pudo salir del coma inducido en el que se mantenía.

Lea: (Líder opositor ruso en cuidados intensivos por envenenamiento)

"El paciente fue sacado de su coma inducido por los médicos y se le está retirando la ventilación mecánica", informó el lunes en un tuit el hospital Charite de Berlín. "Está respondiendo a estímulos verbales". La clínica dijo que no se pueden descartar efectos a largo plazo provocados por la "grave intoxicación".

Navalny, un importante oponente del presidente ruso, Vladimir Putin, fue trasladado a Berlín dos días después de caer enfermo en un vuelo nacional ruso a Moscú el 20 de agosto.

Un laboratorio militar alemán determinó que había sido envenenado con un agente nervioso conocido como novichok, la misma sustancia utilizada en un intento de asesinato en 2018 contra el exespia ruso Sergei Skripal en suelo británico.

Los hallazgos llevaron a la canciller alemana, Angela Merkel, a emitir una crítica inusualmente fuerte -acusando a los atacantes de querer silenciar a Navalny- y prometer una respuesta coordinada con los aliados de la Unión Europea y la OTAN.


Bloomberg

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido