Internacional

Navidad impulsa más restricciones en varios países

Confinamientos, toques de queda y limitaciones en reuniones y movilidad se extienden en el mundo.

Europa

Las medidas volvieron a vaciar las calles europeas.

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 20 de 2020 - 02:19 p. m.
2020-12-20

En una gran cantidad de países, la llegada de la Navidad y el aumento de los contagios conforme se acercan estas celebraciones han impulsado que se adopten nuevas restricciones, que marcarán el cierre de 2020.

(Navidad despierta las alertas de contagios en Colombia). 

En Europa es quizá la región con las medidas más estrictas. El viernes en Italia se decretó un confinamiento casi total en el país entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, con más flexibilidad en los días laborales, algo que también hizo Austria, que implementó una nueva cuarentena total.

Esta medida, que se ve en varias regiones en los 27 países europeos, se complementa a otras como la limitación en las reuniones: Italia permite la visita de dos personas adicionales, Alemania de un máximo de cinco y España de seis, pero de dos núcleos familiares. En algunos de estos se decretó el cierre de bares, restaurantes y establecimientos de ocio durante las festividades, que se unen a los toques de queda diarios.

Pero no solo en Europa se han incrementado las medidas. En Estados Unidos se implementó el confinamiento en algunos estados como California, y se aumentaron las restricciones para viajar entre zonas, además del uso obligatorio de los tapabocas.

En Australia también se impusieron varias fronteras internas para evitar los desplazamientos, mientras que en Ciudad de México se anunció el cierre de las actividades no esenciales.

Países como Corea del Sur y Japón, con nuevos aumentos en sus casos, evalúan también imponer nuevas restricciones.


Precisamente, la OMS el pasado viernes aseguró que “lo más seguro es no visitar a otros familiares en las fiestas navideñas y quedarse en casa”.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido