News Corp. se dividirá en dos empresas independientes

Tras escándalo de escuchas ilegales en Gran Bretaña, la firma confirmó que se crearon dos empresas: una audiovisual y otra de prensa.

News Corporation

Reuters

News Corporation

POR:
junio 28 de 2012 - 12:03 p.m.
2012-06-28

Así lo hizo oficial este jueves el grupo de medios News Corporation, del magnate Rupert Murdoch. Murdoch destacó en un comunicado que respaldará "en 100 por ciento" a las dos nuevas compañías y que prevé presidir sus respectivos consejos de administración.

El consejo de administración de News Corp aprobó en principio la división del conglomerado de medios de 60.000 millones dólares en negocios separados de editoriales y de entretenimiento.

El consejo de News Corp, liderado por el presidente Rupert Murdoch, se reunió el miércoles.

Siempre impredecible, Murdoch, después de años de resistencia a los llamamientos de algunos accionistas importantes para dividir o vender el negocio de crecimiento lento -y en algunos casos, con pérdidas- de periódicos, decidió proponer la medida por sorpresa.

Los detalles sobre la estructura de gestión todavía no se han resuelto y aún se necesita la aprobación oficial del consejo de administración. El proceso se espera que tarde aproximadamente un año.

La presión sobre News Corp para deshacerse del negocio de periódicos se intensificó después de que un escándalo de intervención telefónica empañó sus títulos británicos y obligó a la compañía a retirar su propuesta de adquisición por el grupo de televisión de pago BSkyB.

"Hace un mes que (Murdoch) seguía diciendo que de ninguna manera iba a hacer esto," dijo una persona con conocimiento de las discusiones internas en News Corp.

El ‘Wall Street Journal’, propiedad de News Corp, dijo previamente que una de las compañías agrupará los negocios de entretenimiento, entre ellos 20th Century Fox, la cadena Fox y Fox News Channel.

En la restante compañía estarán, entre otros, ‘The Times’, ‘The Australian’, y la editorial HarperCollins.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, News Corp contrató a los bancos de inversión JP Morgan, Goldman Sachs y Centerview para asesorar en el proceso.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido