MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

22 mar 2018 - 6:53 p. m.

Con el Petro y billetes sin los ceros, Venezuela espera un revolcón cambiario

Nicolás Maduro anunció este jueves el cambio del cono monetario actual con lo cual espera “estabilizar la economía del país".

Moneda venezolana (Bolívares)

Esta decisión hace parte de sus medidas económicas para garantizar las actividades comerciales del país latinoamericano.

Archivo particular.

POR:
efe
22 mar 2018 - 6:53 p. m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de las medidas para combatir la crisis económica en vísperas de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda", dijo Maduro que señaló que esta medida es para "garantizar las actividades comerciales" del pueblo.

(Lea: Venezuela inició oferta pública del petro)

El aspirante a la reelección, que ha asegurado que si es reelegido logrará superar la crisis económica que atraviesa el país, dijo que el tema de la eliminación de los ceros a la moneda era algo que venía trabajando desde el año pasado y que tenía pensado anunciarlo una vez fuera "presidente reelecto de la república".

(Lea: Estados Unidos impondría más sanciones a Venezuela

El mandatario dijo que este nuevo cono monetario -que sustituye el que instauró apenas en enero de 2017- hará frente a la "guerra económica de persecución financiera" que sufre su Gobierno y que aseguró es dirigida desde Colombia por el presidente Juan Manuel Santos, con ayuda del diputado opositor Julio Borges.

La dura crisis económica y sus posibles soluciones es el tema que ha centrado las campañas de todos los candidatos a la Presidencia y Maduro ha asegurado que con la creación de la criptomoneda petro, Venezuela superará los problemas en esta materia.

(Lea: Venezuela cada día se queda más a oscuras

Maduro también criticó a su rival opositor Henri Falcón por ofrecer una tarjeta de ayuda económica en dólares y dijo que hay que "defender el bolívar", el petro y la "soberanía monetaria". "Por ahí anda un candidato presidencial ofreciendo los dólares que no tiene, sin plan económico, sin proyecto de país, creyendo que los venezolanos nos chupamos el dedo, dejen la improvisación Henri Falcón, deja la improvisación, deja de mentirle a la gente. Vamos a procesos serios del fortalecimiento del bolívar", dijo.

Entretanto, los demás candidatos presidenciales, el expastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, el ingeniero Reinaldo Quijada y el exchavista Falcón continuaron durante esta jornada presentando sus propuestas al país para resolver la crisis económica, política y social.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta