Nicolas Sarkozy expondrá reformas que ayuden crear empleos

El presidente francés también mostrará opciones para mejorar la competitividad empresarial.

Nicolas Sarkozy

AFP

Nicolas Sarkozy

POR:
enero 29 de 2012 - 01:14 p.m.
2012-01-29

Tres meses antes de las elecciones presidenciales en las que Sarkozy aún tiene que anunciar su candidatura, el mandatario se está centrando en la competitividad económica, en medio de una larga crisis de la zona euro y de lo que muchos economistas creen que es una leve recesión en Francia. 

En una entrevista, que será televisada por nueve canales, Sarkozy abordaría las maneras de frenar el desempleo endémico que afecta al país, el cual se encuentra en un máximo de 12 años. 

También daría a conocer los planes del llamado 'IVA social', que incluye disminuir la carga financiera sobre las compañías al cambiar el enfoque de las contribuciones laborales a impuestos de valor agregado. 

El diario Le Monde informó el sábado que Sarkozy aumentará en 1,6 puntos porcentuales el impuesto al valor agregado, que alcanzará el 21,2 por ciento. 

Se espera también que Sarkozy entregue detalles de un impuesto a las transacciones financieras en Francia, que posteriormente podría ser adoptado en toda la Unión Europea. 

El discurso de Sarkozy se produce exactamente una semana después de que su máximo rival de cara a las elecciones presidenciales, el socialista Francois Hollande, lanzó una ofensiva en su campaña con un discurso en el que atacó al mundo de las finanzas. 

Hollande dio a conocer en la semana su plan para aumentar los impuestos a los bancos, grandes empresas y los más ricos para ayudar a contener el déficit. 

Un sondeo de Ifop publicado el domingo en Le Journal du Dimanche indicó que los votantes consideran a Hollande como el mejor candidato para luchar contra el desempleo y la reducción de la deuda.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido