close
close

Internacional

Arabia Saudí cree que recorte de producción de crudo se extendería más

La razón es que el mercado del petróleo no se ha recuperado completamente del impacto del coronavirus.

Petróleo

El Acuerdo 2 no estableció una fecha límite para la expedición de esta reglamentación.

EFE

POR:
Portafolio
julio 16 de 2020 - 04:17 p. m.
2020-07-16

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, afirmó este jueves que el acuerdo para reducir la producción de crudo puede ser extendido por "más de dos años" puesto que el mercado del petróleo no se ha recuperado completamente del impacto del coronavirus.

Lea: (Último balance de las autoridades sobre los contagios por coronavirus)

El pasado abril, la Opep acordó que mantendrá limitados los suministros durante dos años mediante un plan escalonado, con una fase inicial que empezó el 1 de mayo y finalizó el 31 de este mes, para retirar 9,7 millones de barriles diarios de crudo.

Lea: (Sancionan a Postobón por publicidad engañosa de uno de sus productos)

Ayer, la Opep, Rusia y otros grandes productores se dispusieron a aumentar su bombeo de crudo desde el 1 de agosto, relajando así de forma gradual el recorte de su oferta -el 10% de la producción mundial-, aplicado desde el 1 de mayo para afrontar la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

Lea: (Varias ciudades tendrán un puente con cuarentena total)

En esta segunda etapa, estaba previsto que el recorte se redujera hasta 7,7 millones de barriles diarios, aunque el propio Bin Salmán afirmó que esa cifra podría ser realmente de unos 8,1 millones debido a que algunos países que no cerraron los grifos en mayo y junio lo harán ahora en mayor medida para colaborar al esfuerzo común de reducir la oferta. Se espera para agosto un aumento de suministros de hasta 1,6 millones/día, que llegaría a los dos entre septiembre y finales de año. En los 16 meses siguientes, el recorte total se reducirá hasta 5,8.

Asimismo, afirmaron que el cumplimiento de los recortes fue del 107% en junio, aunque no todos los países respetan por igual su compromiso.


EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido