Mercados internacionales caen este miércoles

El oscuro panorama de la economía mundial hizo bajar el ánimo de los inversionistas. 

Wall Street

El Dow Jones de Industriales cae arrastrado por una bajada récord en las ventas del comercio minorista de EE. UU..

AFP

POR:
Portafolio
abril 15 de 2020 - 09:50 a.m.
2020-04-15

Las principales bolsas del mundo bajan este miércoles debido a los oscuros pronósticos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial sobre la economía mundial, la cual se contraería hasta un 3% debido a la crisis que ha desatado el coronavirus con cerca de media humanidad guardando medidas de aislamiento.

Lea: (Según Trump, la OMS tuvo mala gestión en la pandemia)

Los principales indicadores de Wall Street operan este miércoles en rojo y a las 11:50 de la mañana hora de Colombia, el Dow Jones de Industriales caía más de 500 puntos, un 2,25%, arrastrado por una bajada récord en las ventas del comercio minorista de EE. UU. por la pandemia del COVID-19 y el descenso en las ganancias de las principales entidades financieras que presentan estos días resultados trimestrales. El selectivo S&P 500 bajaba un 2,39% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, descendía un 1,59%.

Lea: (Vea en el mapa interactivo el estado del coronavirus en Colombia)

Las principales bolsas europeas han cerrado este miércoles con fuertes caídas tras el aviso del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que empeoran las perspectivas económicas, el desplome de las ventas minoristas en EE. UU. y el descenso del precio del petróleo. Milán ha bajado el 4,78 %; Fráncfort, el 3,90 %; Madrid, el 3,79 %; París el 3,76 %; y Londres el 3,34 %. El índice Euro Stoxx 50, que refleja la evolución de los 50 valores más capitalizados de la zona del euro, ha bajado el 3,75 %.

América Latina no es la excepción, la bolsa de Colombia cae 1,63%,  Brasil 1,04%, Chile cede 0,58% y la de México se deja 1,68%; Argentina, por otro lado, gana 0,87%.

En Asia, los mercados de cerraron mixtos. Tokio bajó 0,45%, Hong Kong 1,19%, mientras que Corea del Sur subió 1,66%.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido