Bolsas de occidente operan al alza este lunes

Los mercados valoran las medidas de gobiernos y bancos centrales para mantener la economía a flote en épocas del coronavirus.

Wall Street

Wall Street ha impulsado los mercados mundiales desde la semana pasada.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2020 - 12:13 p.m.
2020-03-30

Las bolsas de occidente operan al alza este lunes impulsadas por las excepcionales medidas que han adoptado los gobiernos y bancos centrales del mundo para no dejar postrar más a la economía mundial, azotada por la pandemia del coronavirus que se propaga a nivel global.  

(Vea en el mapa interactivo el estado del coronavirus en Colombia)

Wall Street cerró con ganancias moderadas este lunes y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 3,19 % tras una reacción positiva de los inversores a los esfuerzos de autoridades y empresas para combatir la COVID-19. Estos esfuerzos, como la extensión de las medidas de confinamiento y distanciamiento social en Estados Unidos hasta finales de abril o las pruebas en humanos de una vacuna experimental que prevé realizar en septiembre la farmacéutica Johnson & Johnson, permitieron que la semana comience con una buena reacción en Wall Street.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales aceleró su escalada hasta sumar unos 691 puntos, situándose en 22.327 enteros, aupado especialmente por Johnson & Johnson (8 %), Merck (7,4 %), Microsoft (7 %) e Intel (6 %). Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzó un 3,35 %, hasta los 2.627 puntos; y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 3,62 %, hasta los 7.774 puntos

Las principales bolsas europeas, excepto la de Madrid, cerraron hoy en verde, después de cotizar en rojo durante la mayor parte de la sesión, animadas por la apertura al alza de Wall Street.

Londres ganó 0,97 %; Fráncfort, un 1,90 %; París subió un 0,62 %; y Milán avanzó un 0,30 %. Por el contrario, Madrid cerró con un descenso del 1,74 % tras anunciar este fin de semana el Gobierno español la paralización de todas las actividades económicas no esenciales.

En Latinoamérica, la bolsa de Colombia perdió 1,60%, la de Argentina subió 1,35%,  Brasil ganó 1,65%, Chile avanzó 2,72%, la de México cerró al alza 1,18%.

Previamente, en Asia, Tokio bajó un 1,57 %; Hong Kong,un 1,32 %; y Seúl, un 0,04 %.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido