El coronavirus vuelve a asustar a Wall Street

Todos los indicadores de la bolsa de Nueva York operan a la baja a medida que los casos de infectados suben y se obstaculizan planes de aperturas. 

Wall Street

Las empresas en bolsa deben estar pendientes de los inversores dispuestos actuar en aras de una ganancia a corto plazo.

AFP

POR:
Portafolio
junio 26 de 2020 - 10:25 a.m.
2020-06-26

Wall Street opera en rojo este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba a las 11:40 de la mañana hora de Colombia, un 2.28% lastrado especialmente por el sector financiero, que reaccionó negativamente a los test de estrés de la Reserva Federal y sin perder de vista el alza desmesurada de casos de covid-19 en Estados Unidos. El selectivo S&P 500 retrocedía un 1,89% y el tecnológico Nasdaq se deslizaba un 1,85%.

Lea: (Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia)

El parqué neoyorquino comenzó la sesión a la baja de nuevo preocupado por el alza de casos de coronavirus en Estados Unidos que alcanzó ayer jueves los 2,4 millones de casos confirmados y más de 122.000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Lea: (Gobierno autoriza planes pilotos para apertura de restaurantes)

Con una media de nuevos casos diarios por encima de 30.000, los inversores están viendo paralizarse los planes de reapertura en estados como Texas, Carolina del Norte, Louisiana y Kansas, y cómo los que antes fueron epicentro de la pandemia, encabezados por Nueva York, exigen cuarentenas a los viajeros procedentes de esos focos.

Wall Street digería además los sombríos resultados de los test de estrés de la Reserva Federal, en los que la institución consideró que algunos bancos podrían acercarse a niveles de capital mínimos debido a la pandemia y requirió a los entes más grandes suspender sus recompras de acciones y limitar los pagos de dividendos.


EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido