Temor a una segunda ola de coronavirus castigó a las bolsas del mundo

Un posible rebrote de la pandemia y nuevas restricciones a la movilidad en Europa preocupan a los inversores. 

Wall Street

Las bolsas del mundo pierden este lunes debido a la preocupación de rebrote de coronavirus en Europa.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 21 de 2020 - 09:14 a. m.
2020-09-21

Las principales bolsas del mundo sufrieron fuertes pérdidas este lunes debido al temor a un rebrote de coronavirus en Europa y su impacto en la recuperación económica.

Lea: (Los retos de Latinoamérica para vacunación masiva contra coronavirus) 

Wall Street cerró este lunes con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 1,84 % tras una jornada volátil marcada por el aumento de casos de covid-19, el temor a una nueva ola de confinamientos y la falta de acuerdo en el Congreso de Estados Unidos respecto a un nuevo paquete de estímulo.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones moderó su caída y acabó recortando 510,18 puntos y se situó en 27.147,24 unidades, lastrado especialmente por American Express (-5,14 %), Dow Inc (-4,92 %), 3M(-4,86 %), Caterpillar (-4,64 %) y Honeywell (-4,41 %). El selectivo S&P 500 descendió un 1,16 % o 38,41 puntos, hasta 3.281,06 enteros; y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un leve 0,13 % o 14,48 puntos, hasta 10.778,80 enteros.

Lea: (Fuerte subida del dólar en el arranque de la semana)

BOLSAS EUROPEAS SE HUNDIERON

Las bolsas europeas bajaron con fuerza este lunes ante el temor a un nuevo confinamiento por el aumento de los casos de coronavirus que ponga en peligro la recuperación de la economía. Fráncfot bajó un 4,37 %, Milán un 3,75 %, París un 3,74 %, Madrid un 3,4 % y Londres un 3,38 %. El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 3,94 %.

Las ventas se incrementaron en los mercados europeos de renta variable ante el temor de nuevo brotes de covid-19 que pudieran obligar a un nuevo confinamiento en Madrid, París o Londres.

"Los inversores tienen todavía muy fresco en la memoria los estragos que causaron en la economía las limitaciones de movimiento impuestas la pasada primavera, y el grado de nerviosismo del mercado aumenta ahora exponencialmente al ver cómo algunas de las grandes capitales europeas, como París, Londres y Madrid, reintroducen medidas más restrictivas", dijeron analistas.

Asimismo, añaden que la pronta aprobación de vacunas contra el coronavirus, "clavo ardiendo al que se viene aferrando el mercado de forma recurrente como excusa para volver a comprar", tampoco deja noticias positivas en las últimas horas. Y es que la vacuna que preparan el laboratorio británico Astrazeneca y la prestigiosa Universidad de Oxford, suma su segundo incidente.

AMÉRICA LATINA SE CONTAGIÓ

En América Latina, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cedió 0,75%, Buenos Aires 1,78%, Brasil perdió 1,36%, Chile se dejó 2,30% y México descendió 1,04%.

En Asia, al cierre de este lunes el mercado de Hong Kong perdió 2,06%, la de Corea del Sur bajó 0,79%, Shanghái​ 0,63%, mientras que la bolsa de Tokio no operó este lunes.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido