Minsalud reporta nuevos casos de coronavirus en Colombia

Hay registro de seis muertes nuevas, con lo que el total de fallecidos llega a 25. Los recuperados son 55.

enfermeras - coronavirus

El personal médico en todo el mundo le ha tenido que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

AFP

POR:
Portafolio
abril 03 de 2020 - 03:14 p.m.
2020-04-03

Este viernes, el ministerio de Salud informó de 106 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, con lo que la cifra total llega a 1.267 infectados. En comparación con el reporte anterior, se destaca la muerte de seis personas más por la covid-19, con lo que la cifra de decesos llega a 25. Los recuperados son 55.

Los nuevos contagios se reportaron en Bogotá (45), Antioquia (19), Barranquilla (11), Atlántico (1), Cartagena (3), Cundinamarca (2), Huila (2), Meta (1), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Tolima (1) y Valle (15).

Sobre las nuevas muertes se sabe que una de ellas corresponde a un hombre de 25 años en Barranquilla, quien anotaba comorbilidades relacionadas con el Síndrome de Prade Willy, asma, obesidad y retardo cognitivo.

Las otras cinco muertes se registraron en Bogotá. Uno de los casos es el de un hombre de 72 años, quien presentaba antecedentes por HTA, enfermedad renal crónica e hipotiroidismo. El siguiente corresponde al de una mujer de 67 años, con artritis reumatoidea e hipotiroidismo; otra mujer de 71 con diabetes y secuelas de ECV también falleció, al igual que un joven de 26 años con antecedentes de tabaquismo inactivo, episodio asmático, exposición a resinas desde hace 6 meses, exposición a humo de leña durante 18 años.

Se destaca el deceso de una mujer de 48 años sin enfermedades subyacentes.

De los casos informados, 541 son importados, es decir, que ingresaron a Colombia después de venir de un país con circulación de COVID, mientras que 414 son casos relacionados, que mantuvieron contacto con un caso confirmado de coronavirus; y
312 infecciones están en estudio para definir la cadena de transmisión.

Por regiones, Bogotá sigue siendo la localidad más afectada con 587 enfermos, seguida de Valle del Cauca (165), Antioquia (146) y Cartagena (42). Los otros más afectados son Barranquilla (42) Hulia (30), Norte de Santander (25) y Quindío (23).

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido