MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

13 may 2020 - 11:22 a. m.

Otorgan producción de remdesivir a fabricantes de medicinas genéricas

Gilead está entregando las licencias a productores, entre ellos Mylan, en India y Pakistán, para acelerar el desarrollo de la cadena de suministro.

Coronavirus lab

El remdesivir, que se administra por vía intravenosa y se emplea para pacientes con síntomas más graves de covid-19, recibió la “autorización de emergencia” del Gobierno de EE. UU.

AFP

POR:
Portafolio
13 may 2020 - 11:22 a. m.

Gilead Sciences Inc. está otorgando licencias para su posible tratamiento remdesivir a cinco fabricantes de medicamentos genéricos, entre ellos Mylan, en India y Pakistán para acelerar el desarrollo de la cadena de suministro y ayudar a satisfacer la demanda anticipada.

Lea: (Consecuencias económicas de la pandemia sobrepasan a los empresarios)

El remdesivir, que se administra por vía intravenosa y se emplea para pacientes con síntomas más graves de covid-19, recibió la “autorización de emergencia” del Gobierno de EE. UU. tras un reciente ensayo clínico que mostraba que el fármaco acortaba el tiempo de recuperación de algunos pacientes.

(Vea en el mapa interactivo el estado del coronavirus en Colombia)

Pese a las grandes expectativas que había generado como potencial tratamiento contra el covid-19 este fármaco originalmente desarrollado para tratar el ébola, hay estudios que señalan que su eficacia contra el nuevo coronavirus no está clara.

La semana pasada, el gobierno de Japón aprobó también por la vía rápida el uso del medicamento antiviral remdesivir para los pacientes de covid-19. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón dio su visto bueno al uso del fármaco tras mantener una reunión con un grupo de expertos, según la cadena estatal nipona NHK.

El medicamento patentado por la farmacéutica estadounidense Gilead se convirtió en el primero en obtener el permiso necesario de las autoridades niponas como tratamiento para pacientes infectados del nuevo coronavirus.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta