El petróleo bajó por el aumento de tensiones entre EE. UU. y China

Los operadores del mercado también están atentos a la evolución de la pandemia de coronavirus en la primera potencia mundial. 

Al alza empezó la semana del petróleo en los mercadois mundiales.

El miércoles el Brent superó los 46 dólares y el WTI los 43 por primera vez en cinco meses.

POR:
Portafolio
agosto 07 de 2020 - 04:22 p.m.
2020-08-07

Las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja este viernes afectadas por nuevas tensiones entre Washington y Pekín y el avance del coronavirus en Estados Unidos. En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre bajó 1,5% a 44,40 dólares. Y en Nueva York el barril de WTI para entrega en setiembre cerró en 41,22 dólares, en baja de 1,7%.

Lea: (¿Empleados pueden negarse a ir al trabajo por el miedo al coronavirus?)

El miércoles el Brent superó los 46 dólares y el WTI los 43 por primera vez en cinco meses, por una caída mayor a lo previsto de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Lea: (Mark Zuckerberg, el nuevo centimultimillonario)

Pero "los mercados continúan preocupándose por la demanda, en particular por el aumento de tensiones comerciales con Canadá y China, que podría afectar el crecimiento mundial y por ende el consumo de energía", destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Lea: (La industria petrolera reconsidera su visión para enfrentar desafíos)

El presidente Donald Trump informó el jueves que impondrá nuevamente aranceles de 10% al aluminio canadiense desde mediados de agosto, con el argumento de que Canadá "se aprovecha" de Estados Unidos. En contrapartida, Canadá impondrá en un mes "contra medidas" por unos 2.700 millones de dólares en respuesta a la decisión de Trump, informó este viernes la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

Por otro lado, Estados Unidos escaló su enfrentamiento con China el viernes al sancionar a las principales autoridades de Hong Kong, luego de ordenar fuertes restricciones contra los gigantes de las redes sociales de propiedad china TikTok y WeChat.

Los operadores del mercado también están atentos a la evolución de la pandemia de coronavirus, en particular en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo. Estados Unidos registró el jueves 2.060 nuevas muertes por coronavirus, un trágico máximo en tres meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Con estas cifras el total de fallecidos supera las 160.000 personas. 


AFP

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido