close
close

Internacional

Nuevas reglas para viajeros que ingresen a EE. UU.

El gobierno estadounidense actualizó la guía de requisitos que exigirá a partir del próximo 8 de noviembre.

Vuelos

A las personas mayores de 18 años se exigirá prueba de vacunación total con alguno de los biológicos autorizados por los CDC o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archivo particular

POR:
SERGIO GÓMEZ MASERI
octubre 25 de 2021 - 04:18 p. m.
2021-10-25

Tenga en cuenta. Los viajeros internacionales que deseen ingresar a EE. UU. deberán presentar su carné de vacunación con esquema completo y prueba de covid negativa.

Así quedó establecido tras la actualización de las reglas para viajeros, que empezará a regir a partir del 8 de noviembre.

(Viajeros internacionales podrán hacerse la prueba PCR en el país). 

Como ya se había anticipado, las guías establecen criterios diferentes para extranjeros y ciudadanos de EE .UU.

Luego de su actualización se estableció, además, que para el caso de los menores de 18 años solo se exigirá la prueba negativa del covid que tenga como mínimo tres días de vigencia. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

Los extranjeros menores de 18 años, es decir niños y adolescentes, por ahora no tendrán que mostrar prueba de vacunación pero sí el examen negativo.

Mientras tanto para las personas mayores de 18 años se exigirá prueba de vacunación total con alguno de los biológicos autorizados por los CDC o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Vuelve preocupación en el sector turismo por requisito de prueba PCR). 

Estos incluyen Pfizer, Moderna, Janssen, Sinovac y Astrazeneca entre otros. Se considera vacunado totalmente a una persona que ha recibido dos dosis del biológico o una para el caso de Janssen.

Para poder abordar un avión deben haber pasado al menos dos semanas de la última dosis.

Solo serán aceptados carnés de vacunación expedidos por autoridades oficiales del país de origen y las aerolíneas serán las encargadas de verificar la información del pasajero.

CIUDADANOS DE EE. UU.

Para los ciudadanos americanos o residentes permanentes que estén vacunados aplican las mismas reglas.

(Las nuevas reglas de EE. UU. para que las personas ingresen al país). 

Es decir, la prueba de vacunación más el examen con tres días de vigencia. En el caso de los estadounidenses o residentes legales no vacunados, se les exigirá una prueba negativa realizada 24 horas antes del viaje.

LAS EXCEPCIONES 

En algunos casos particulares, EE. UU. permitirá el ingreso de personas extranjeras que no estén vacunadas.

Entre ellos los menores de 18 años, los que estén participando en algún estudio clínico de una vacuna para covid -19, personas con contraindicaciones médicas (que no se pueden vacunar por efectos adversos a la vacuna) e individuos que necesiten viajar por razones de emergencia o razones humanitarias.

En el caso de estos últimos, tendrán que presentar una carta del gobierno de EE. UU. donde se certifique esa urgencia, como en el caso por ejemplo de requerir un tratamiento médico de emergencia.

También se permitirá el viaje de personas que provengan de países donde las tasas de vacunas no superen el 10 por ciento, pero siempre y cuando demuestren una razón apremiante para viajar y que no sea con fines turísticos.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido