Obama y Congreso, en reunión para evitar crisis fiscal

El presidente de EE. UU. Barack Obama y los líderes del Congreso se reunieron este viernes para tratar de evitar una crisis fiscal que golpearía desde el primero de enero al país.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

POR:
diciembre 28 de 2012 - 05:46 p.m.
2012-12-28

Obama invitó al presidente republicano de la Cámara de representantes John Boehner, al jefe de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, así como a sus aliados demócratas: el jefe de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi.

En esta reunión privada en la oficina Oval los dirigentes abordarán el temido "precipicio fiscal". Salvo acuerdo de último momento, el martes expirarán las exenciones fiscales para la mayoría de los contribuyentes, adoptadas durante la presidencia de George W. Bush, y además entrarán en vigor drásticos recortes en el gasto público.

Los impuestos de casi todos los contribuyentes estadounidenses aumentarán unos 2.200 dólares, según la Casa Blanca.

Los recortes, consecuencia de un pacto entre demócratas y republicanos en 2011, se sentirían sobre todo en el presupuesto de Defensa y podrían derivar en despidos masivos.

Según los economistas, un problema de esta naturaleza podría arrastrar a la economía estadounidense nuevamente a la recesión.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido