MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

13 feb 2013 - 6:53 p. m.

Obama da mensaje optimista sobre recuperación económica

El presidente de Estados Unidos hizo un llamado a relanzar las inversiones y el sector manufacturero.

Barack Obama

AFP

Barack Obama

POR:
13 feb 2013 - 6:53 p. m.

Obama comienza una gira de tres días tras su discurso sobre el estado de la Unión de la víspera. En una empresa que fabrica piezas de vehículos utilitarios en Asheville (Carolina del Norte), Obama llamó a consolidar el sector industrial, que ya dio señales de recuperación tras la recesión de 2007-2009.

"Tras haber destruido empleos durante 10 años, el sector manufacturero estadounidense creó cerca de 500.000 puestos de trabajo en estos tres últimos años", observó el presidente durante un discurso que hizo recordar a su campaña electoral en el segundo semestre del año pasado.

A pesar de su victoria en la presidencial de noviembre, Obama seguirá lidiando con un Congreso parcialmente en manos de sus rivales republicanos, que el martes de noche se opusieron a sus proyectos y denunciaron que quería subir los impuestos y gastar más sin preocuparse por el déficit.

Insistiendo en su argumento de que "la clase media siempre fue el auténtico motor de la economía", Obama afirmó que "nuestra misión como estadounidenses es restaurar ese contrato elemental que dice que si se trabaja duro, si se está dispuesto a asumir responsabilidades, se progresará".

Luchar por el ‘sueño americano’ debe ser “la estrella que nos guíe”, insistió, y prometió a la clase media que luchará por ella en Washington. El presidente viajará el jueves a Georgia y a Chicago (Illinois).

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta