MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

17 ago 2012 - 1:49 p. m.

Obama es mejor para la economía mundial, dice sondeo

La mayoría de ejecutivos empresariales de todo el mundo dicen que la economía evolucionará mejor si reeligen a Barack Obama.

Barack Obama, presidente de EE. UU.

Reuters

Barack Obama, presidente de EE. UU.

POR:
17 ago 2012 - 1:49 p. m.

Quienes están a favor de la reelección de Obama duplican con creces a los que piensan que es mejor un eventual triunfo del contendiente republicano, Mitt Romney, mostró el viernes un sondeo.

El demócrata Obama fue elegido por el 42,7 por ciento en la encuesta entre 1.700 personas, comparado con el 20,5 por ciento para Romney. El resto dijo "ninguno". El resultado fue diferente entre los encuestados en Estados Unidos, donde una leve mayoría pensaba que Romney sería mejor para sus empresas que Obama. Obama mantiene una ventaja de siete puntos sobre Romney entre los votantes registrados en la carrera para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, a pesar del hecho de que los estadounidenses son cada vez más pesimistas sobre el futuro, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos realizado la semana pasada.

El sondeo de FT fue realizado antes de que Romney eligiera al congresista de Wisconsin Paul Ryan como su candidato a vicepresidente el fin de semana, una decisión que podría alterar dramáticamente el debate electoral entre dos visiones totalmente diferentes del gasto público y la deuda.

La opción de Romney como candidato de fórmula no mejoró inmediatamente sus perspectivas para llegar a la Casa Blanca, sugirió el lunes una encuesta de Reuters/Ipsos.

REUTERS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta