close
close

Internacional

ONU pronostica que comercio mundial cerrará 2021 con recuperación

El valor del comercio se habrá incrementado en 5,2 billones con respecto a 2020 y en 2,8 billones frente a 2019.

Comercio

la Unctad dice que las economías podrían seguir sufriendo por la pandemia y ello podría afectar la demanda.

AFP

POR:
EFE
diciembre 01 de 2021 - 02:04 a. m.
2021-12-01

El valor del comercio global alcanzará los 28 billones de dólares en 2021, lo que sería señal de una importante recuperación frente a los niveles de 2020 y representaría incluso un crecimiento frente al valor de los intercambios comerciales internacionales de 2019, antes de que golpeara la pandemia de coronavirus, según datos publicados por la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

(Vea: Crisis de contenedores: factores que la agudizan y cómo solucionarla).

La recuperación del comercio mundial debería poner el valor anual de este sector al final de este año con un 23% por encima del registrado en 2020, con niveles récord en el tercer trimestre. Entre julio y septiembre pasados, el comercio en el mundo creció un 24% con respecto a un año antes y un 13% en relación al tercer trimestre de 2019, según un análisis.

La progresión del comercio ha sido desigual, según el país y el sector, con una fortaleza del comercio de mercancías que no se ha visto en el comercio de servicios.

(Vea: Las recomendaciones de la OMC para fortalecer el comercio mundial).

Según los cálculos de la Unctad, 2021 cerrará como un año fuerte para el comercio internacional, y el valor del comercio se habrá incrementado en 5,2 billones con respecto a 2020 y en 2,8 billones frente a 2019 (+ 11 %).

(Vea: Exportaciones de mipymes colombianas y latinas, la salida a la crisis).

Sobre el impacto de la pandemia en el comercio, la Unctad dice que las economías podrían seguir sufriendo por la pandemia y ello podría afectar la demanda.

(Vea: Crisis de suministros: los productos que escasearían en Colombia).

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido