close
close

Internacional

La Opep+ seguirá aumentando, modestamente, la producción de petróleo

Con la decisión, se presentó una imagen de unidad, pese a que su historia esté salpicada de luchas internas.

Opep prevé mayor demanda de su petróleo en 2016

El objetivo de la Opep+ es aumentar la producción en 400.000 barriles diarios.

Archivo portafolio

POR:
AFP
septiembre 02 de 2021 - 02:07 a. m.
2021-09-02

Los países de la Opep+ validaron este miércoles la estrategia decidida a mediados de julio y aumentarán modestamente su producción el próximo mes.

La Opep+ “reconfirma (...) el ajuste al alza de la producción mundial mensual de 400.000 barriles diarios para el mes de octubre”, dijo un comunicado.

(Vea: Permian, uno de los campos donde Ecopetrol más extrae petróleo).

De este modo, decidió prolongar la estrategia acordada el 18 de julio, es decir, el aumento a partir de agosto de la producción en 400.000 barriles diarios. A ese ritmo, los 5,4 millones de barriles que sigue dejando bajo tierra cada día deberían volver al mercado a partir de septiembre del 2022.

Un aumento de la producción “también debería permitir preservar la cohesión entre los principales miembros de la alianza, poniendo fin al dramatismo político que ha marcado las reuniones claves en el pasado reciente”, había comentado antes de la reunión Han Tan, experto de Exinity.

(Vea: A 2050, refinerías de petróleo emitirían más dióxido de carbono).

Con la decisión, el club de productores presentó una imagen de unidad, pese a que su historia esté salpicada de luchas internas, como el episodio de principios hace algunos meses cuando Emiratos Árabes Unidos denunciaron públicamente una “injusticia” en la decisión.

(Vea: Colombia y Ecuador, un pulso por atraer inversión petrolera).

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido