SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

01 oct 2023 - 5:50 p. m.

Otra aerolínea que cesa operaciones: Equair suspende sus vuelos

La empresa es ecuatoriana y funciona en su país. Para mitigar los impactos en los usuarios Latam Airlines Ecuador dará una mano.

Equair

Equair.

Archivo Particular

POR:
EFE

La aerolínea Equair, de bandera nacional y con inversión 100 % ecuatoriana, anunció la suspensión de sus operaciones tras dos años de servicio desde su llegada a finales de 2021.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En un comunicado, la aerolínea indicó que desde sus inicios ha mantenido diversos compromisos con la seguridad, la sostenibilidad, el servicio, la calidad y la búsqueda de la rentabilidad.

"Como resultado de un constante análisis del mercado se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional", apuntó.

(Vea: ¿Riesgo de congestión aérea?: la alerta que se hizo para fin de año).

Y señaló que se ha comunicado sobre el asunto a sus más de 200 colaboradores de manera personal, a quienes "se les dará todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación".

Para tranquilidad de sus pasajeros, añadió Equair, ha definido un proceso para dar solución oportuna a todos los usuarios que ya efectuaron una compra previa.

"En este contexto, a través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, Latam Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional". 

(Vea: La hoja de ruta de Avianca para aumentar su oferta de vuelos).

Sin costo adicional

En un comunicado facilitado a la agencia EFE, Latam Airlines Ecuador informó que, a partir del 30 de septiembre, está ofreciendo "sus asientos disponibles sin costo adicional para los pasajeros que cuentan con tickets en Equair". 

(Vea: Latam: los 'inconvenientes' que está teniendo con tiquetes y 'slots').

"Esta decisión se da tras el cese de operaciones anunciado por la aerolínea y a través de un acuerdo de protección de pasajeros sin fines de lucro entre Latam y Equair, como respuesta a la solicitud de las autoridades ecuatorianas de brindar atención a los pasajeros de la compañía, y con el firme compromiso de LATAM de mantener la conectividad del país", añadió.

Los espacios para la protección de pasajeros de Equair serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera Latam Airlines Ecuador, con las políticas de acomodación correspondientes a este acuerdo.

(Vea: Avianca y Latam: el 'cara a cara' ante la Superindustria por ‘slots’).

Los pasajeros deben presentar el boleto original de su vuelo Equair para acceder a la protección. Los tickets no aplican cambios ni devoluciones.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta