close
close

Internacional

Paciencia, la clave, según Bukele, para invertir en bitcóin

Presidente de El Salvador, primer país en adoptar la criptomoneda de curso legal, dijo que las inversiones están seguras a pesar de caída de precios.

Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Bloom

POR:
Portafolio
junio 19 de 2022 - 09:39 a. m.
2022-06-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche del sábado que la "paciencia es la clave" al invertir en bitcóin, una criptomoneda de curso legal en este país centroamericano que cayó a menos de 20.000 dólares.

(El bitcóin cae a menos de 20.000 dólares). 

“Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcóin en el mercado”, consignó Bukele en Twitter, en respuesta a quienes critican a su administración por la cotización a la baja.

“Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market”, subrayó el mandatario. “Paciencia es la clave”, enfatizó.

(Alistan normativa para las criptomonedas en el país). 

El bitcóin siguió cayendo el sábado debido a la falta de apetito de los inversores por el riesgo y llegó a perder 9% respecto al viernes al cotizar a 18.740 dólares, su menor valor desde el 13 de diciembre de 2020.

El 10 de noviembre pasado el bitcóin tuvo su histórica cotización de 68.991 dólares. Todas las criptomonedas se replegaban el sábado. El ether, la segunda moneda digital más transada, perdía casi 10%.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en aceptar bitcóin como moneda de curso legal a la par del dólar.

(Cuál es el uso real del bitcóin en El Salvador, a 9 meses de adoptarse). 

Entonces un bitcóin rondaba los 44.000 dólares. El 10 de mayo Bukele anunció que El Salvador compró 500 bitcóins, aprovechando el precio bajo. Con esa adquisición el país acumuló 2.301 del activo.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido