Internacional

Estos son los países donde pueden viajar y entrar los colombianos

Alemania, Bélgica, Suiza y España, algunos de los que nos admiten, pero con pruebas PCR.

Cultive la habilidad de estar solo, pero no sea solitario: viajar es muchas veces una actividad para conocer nuevos amigos así c
POR:
Portafolio
julio 02 de 2021 - 09:18 a. m.
2021-07-02

A pesar de que el covid-19 todavía es una constante en el mundo, el avance de la vacunación en muchos países ha hecho que se flexibilicen las condiciones para que los viajeros se puedan movilizar.

De acuerdo con el motor de búsquedas de turismo Kayak, el cual lleva un seguimiento día a día de la variación mundial de las restricciones, actualmente solo hay cinco países en el mundo en donde los colombianos tienen vía libre de tránsito: Albania, Costa Rica, Islas Turcas y Caicos, México y República Dominicana.

(Vea: La aerolínea Wingo inaugura nueva ruta entre Bogotá y Lima).

Otros 115 países, por su parte, tienen las fronteras abiertas, pero con algunas restricciones, que generalmente están asociadas a la presentación de los documentos que los acreditan como vacunados, o la realización de pruebas covid.

Estados Unidos, por ejemplo, exige que los viajeros no vacunados procedentes de Colombia porten el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, realizada con 72 horas de anticipación al viaje. Y en estados como Nueva York y Massachusetts, además, se debe diligenciar un formulario antes del ingreso.

(Vea: ¿Es emprendedor y busca vivir y trabajar en EE. UU.? Así puede hacerlo).

En el continente americano, la mayoría de países tiene medidas restrictivas de ingreso, aunque en casos como el de Argentina, Chile, Uruguay, Canadá, Suriname, la Guayana Francesa y Jamaica, no se permite, en este momento, el ingreso de colombianos.

Junto a estos, sumándolos todos, son 100 países del mundo los que permanecen con las fronteras cerradas para todo aquel que proceda de Colombia.

Entre ellos también están Arabia Saudita, Argelia, Australia, Japón, China, India, entre otros.

EN EUROPA

El 'viejo continente', que hasta hace unos meses tenía completamente limitado el acceso a extranjeros, sobre todo de América Latina, ya implementa algunas excepciones de cara a la etapa de vacaciones de mitad de año.

Alemania, Suiza, Bélgica, Suecia, Irlanda, Estonia y España, este último que estaba en el 'top' 3 de los destinos preferidos por colombianos, son hoy de los países que admiten a viajeros de Colombia que no estén vacunados, pero que puedan certificar que no portan el coronavirus.

(Vea: ¿Cómo hacer el viaje de sus sueños con poco dinero?).

A estos se suman varios de Europa Oriental, como Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Rumania, Serbia, Eslovenia y Croacia. Mientras que

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido