SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

26 ene 2024 - 5:33 p. m.

No los pase por alto: destinos que son una alternativa para estudiar en el exterior

Australia, Dubái y Malta son algunas alternativas a las que se puede apuntar para cumplir este objetivo. Le contamos qué ventajas ofrecen. 

Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero

iStock

POR:
Portafolio
26 ene 2024 - 5:33 p. m.

Estudiar en el extranjero en una opción que se ha vuelto cada vez más atractiva para quienes quieren fortalecer sus conocimientos. Sin embargo, no siempre se tiene claro por dónde comenzar o a qué país apuntar, según sus intereses, necesidades y perfil. 

(Lea más: La feria de estudios para encontrar oportunidades y becas en el exterior)

Con eso en mente, la asesora Luminedge Colombia destaca algunos de los destinos que suelen pasar desapercibidos y que ofrecen oportunidades educativas para estudiantes internacionales. 

Australia

De acuerdo con la firma, en los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los países que más envía estudiantes a Australia. Esto se explica por los diferentes atractivos con los que cuenta esta nación en materia educativa y laboral, como oportunidades de trabajo posteriores a los estudios y diversas opciones de investigación. 

"Australia es un destino educativo que no solo brinda excelencia académica de alto nivel con 9 universidades entre las mejores 100 del mundo, sino también oportunidades laborales bien remuneradas para los estudiantes internacionales", explica Diana Huertas, de Luminedge Colombia. 

Huertas también señala que otros factores que han hecho de este un lugar predilecto se relacionan con programas educativos que se pueden pagar en cuotas y la aplicación a opciones de residencia permanente en estados regionales. A esto se le suma la tasa de cambio, puesto que el dólar australiano tiene un precio promedio de $2.600. 

(Lea más: Estas son las ingenierías mejor pagadas en Colombia para el 2024)

Australia

Australia.

iStock

Dubái

Esta ciudad, conocida por su comercio e infraestructura de lujo, es un destino educativo que tiene ventajas comparativas y competitivas con lugares como Australia, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. 

De acuerdo con la firma, para estudiar en Dubái los colombianos no requieren visa hasta por tres meses y en caso de tomar un curso de 24 semanas, se realiza un proceso de visado dentro del mismo país. 

El asesor también señala que se puede trabajar sin límites de horas y si se va por un programa de estudios de inglés por seis meses se puede trabajar hasta por un año. 

(Más noticias: Becas de la Fundación Carolina: conozca los requisitos y fechas para aplicar)

Dubai

Dubai

iStock

(Más noticias: Las novedades que trae Icetex para este 2024: programas, ayudas y créditos)

Malta

Este país se sitúa entre las mejores opciones para quienes buscan estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que es uno de los países que ofrece un mejor sueldo a los estudiantes. 

"El sueldo mínimo en Malta es de 835 euros mensuales -902.59 USD-, en una jornada de trabajo estándar de 40 horas, posicionándose entre los países con mejor sueldo mínimo del mundo", destaca la firma. 

Otro beneficio con el que cuenta este destino es su ubicación. Por su cercanía con otras capitales de Europa es ideal para realizar actividades deportivas, culturales y de entretenimiento. 

Malta

Malta

iStock

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta