close
close

Internacional

Panamá aprueba ley para regular las criptomonedas

Los ciudadanos y las organizaciones podrán acordar el uso de criptoactivos como medio de pago para cualquier actividad civil o comercial.

Criptomonedas

Criptomonedas

123rf

POR:
Portafolio
abril 28 de 2022 - 05:38 p. m.
2022-04-28

La Asamblea Nacional de Panamá, con 38 votos a favor y ninguno en contra, aprobó el proyecto de ley para regular el uso y comercialización de criptoactivos en el país. 

(América Latina avanza en la normativa de las criptodivisas).

"Aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley No.697, que regula la comercialización y uso de criptoactivos", publicó el órgano legislativo en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el documento, los ciudadanos y las organizaciones podrán acordar el uso de criptoactivos (bitcoin, ethereum, XRP, litecoin, XDC Network, elrond, stellar, IOTA y algorand) como medio de pago para cualquier actividad civil o comercial.

(La app Rappi inicia pilotos en México con monedas digitales).

La Ley contempla, además, la digitalización de los procesos de la administración pública con el uso de plataformas blockchains, el pago impuestos con criptomonedas, la emisión de valores digitales y la tokenización de bienes, como los metales preciosos. 

Solo resta que sea promulgada por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para que entre en vigor y, de esta manera, la nación centroamericana se suma a países como El Salvador, que han avanzado en la legislación para las monedas digitales.

PORTAFOLIO 

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido