Para su nueva sede central, Amazon elegiría dos lugares en vez de uno

La compañía dividiría su centro de operaciones. Una de las ciudades candidatas ya fue descartada por "carecer de talento tecnológico".

Amazon

REUTERS

POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2018 - 04:46 p.m.
2018-11-05

Amazon elegirá dos ubicaciones para su nueva sede central, según el Wall Street Journal, que citó a una persona anónima cercana al tema.

El año pasado, el gigante del comercio electrónico anunció la inversión de US$5.000 millones para una segunda sede central y contratar hasta 50.000 personas, lo que generó un frenesí de interés en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Son 20 las finalistas y la decisión se conocerá antes de 2019.

(¿Por qué los sauditas piden un boicot contra Amazon?). 

La compañía se decantará por dos ubicaciones en lugar de una, de acuerdo con el periódico, que añadió que una de ellas carecía de talento tecnológico.

Amazon generó un auge económico en su ciudad natal de Seattle, donde a menudo también se le culpa por problemas de tráfico y enormes costos inmobiliarios que sacan a algunos habitantes de la ciudad.

“Se puede ver que en Seattle ha tenido grandes consecuencias positivas, pero también es probable tenga algunas no deseadas que tal vez no sean tan bien recibidas”, comentó Michael Lewis, analista de bienes raíces de Robinson Humphrey.

(Fundador de Amazon compra The Washington Post). 


“Se puede ver lo que ha hecho con el costo de la vida en Seattle”.

El Washington Post informó que Amazon se encuentra en conversaciones avanzadas con el suburbio de Washington de Crystal City, Virginia, para la segunda oficina central.

Algunos de los contendientes están cerca uno del otro y provienen de los mismos grupos de trabajo.

La ciudad de Nueva York y Newark, Nueva Jersey, se encuentran entre los finalistas, al igual que Washington, el norte de Virginia y el condado de Montgomery, Maryland.


Amazon podría elegir una región metropolitana y aún así tener que negociar con varios estados y gobiernos locales para obtener incentivos fiscales.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido