Partido político de Chávez amenaza a bancos venezolanos

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, advirtió que el Gobierno será ‘bien radical’ contra bancos que supuestamente financien planes desestabilizadores en Venezuela.

Hugo Chávez

EFE

Hugo Chávez

POR:
marzo 30 de 2012 - 10:35 p.m.
2012-03-30

"Los llamados que el presidente hizo a sectores de los bancos que están financiando esas actividades conspirativas, la hacemos nosotros desde aquí en la Asamblea", indicó Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Y lo estamos haciendo con la mejor de las intenciones, una sana advertencia a algunos señores de la banca que andan financiando actividades conspirativas", continuó.

Chávez amenazó ayer con impulsar un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen supuestos planes violentos que estarían dirigidos a desconocer su ‘segura’ victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

‘Constitución y más nada", sentenció y se refirió a "bancos privados que no estaría mal (...) pasarlos para la patria, pa'l pueblo" o "grandes

empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición’.

El presidente del Parlamento insistió en que un grupo de bancos que no identificó, pero que, dijo: ‘ellos saben quienes son’, realizan detrás de sus ‘actividades pseudodemocráticas’ un ‘financiamiento a grupos que solo quieren la desestabilización del país’.

"El Gobierno no va a responder como respondimos el 11 de abril, lentamente. Les vamos a responder inmediatamente, de una manera contundente, pero además de una manera bien, bien radical", aseveró al referirse a la fecha del golpe de Estado que derrocó durante menos de 48 horas a Chávez en 2002.

"No vamos a permitir que pequeños grupos traten de llevar la violencia a las calles de Venezuela porque simplemente no reconozcan el triunfo del presidente", insistió.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido