Pasaportes en Venezuela ahora se pagarán con petros

El Gobierno de Maduro anunció que la criptomoneda será el único vehículo válido para comprar este documento.

Petro venezolano

Reuters

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2018 - 04:24 p.m.
2018-10-05

Los venezolanos que quieran salir del país para escapar de los innumerables problemas que enfrenta se encontrarán con un nuevo obstáculo: adquirir la criptomoneda Petro para pagar sus pasaportes.

Los nuevos pasaportes costarán dos petros (lo que equivale a 7.200 bolívares o cuatro salarios mínimos), anunció el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una conferencia de prensa televisada desde Caracas.

(Lea: ¿Podrá Venezuela reflotar su criptomoneda, hoy intransferible?). 

El presidente Nicolás Maduro anunció una reestructuración del Petro en un evento la semana pasada, casi ocho meses después de la que se suponía era su fecha de lanzamiento original.

La criptomoneda será respaldada por reservas de petróleo y minerales saldrá a la venta a contar del 5 de noviembre.

Los venezolanos ya pasan días haciendo filas con la esperanza de solicitar y obtener pasaportes, ya que la falta de insumos y la corrupción rampante han hecho que los documentos oficiales sean escasos.

(Venezuela hace un llamado para que las entidades del Gobierno usen el petro). 

Una crisis económica y humanitaria cada vez más intensa ha generado que unas 5.000 personas salgan de Venezuela diariamente,
según los datos más recientes de Naciones Unidas.

La medida podría dificultar aún más la salida de los venezolanos al extranjero, ya que la mayoría de las principales aerolíneas dejó de prestar servicios en el país.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido