close
close

Internacional

Pedro Castillo presenta recurso para impedir su investigación

El presidente de Perú es investigado por varias denuncias de presunta corrupción. 

Pedro Castillo

Pedro Castillo, presidente de Perú.

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2022 - 11:50 p. m.
2022-05-31

El abogado Benji Espinoza, defensor del presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este martes que planteará una “tutela de derechos” si la Fiscalía de su país no acepta su pedido de declarar la “nulidad absoluta” de una investigación abierta en contra del mandatario dentro de una presunta trama de corrupción.

(Crece la crisis política en Perú y Pedro Castillo se tambalea). 

“Si es que la Fiscalía no estimara nuestra nulidad esto abre paso a la tutela de derechos y llevo la discusión ante el Poder Judicial”, anunció el abogado tras entregar su solicitud de “nulidad absoluta” en la sede del Ministerio Público.

Castillo es investigado desde el año pasado por varias denuncias de presunta corrupción referidas a la irregular adjudicación de la compra de biodiésel, por presiones en los ascensos militares y por la licitación para la construcción de un puente en la región San Martín, a través de un presunta red mafiosa instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Este domingo, el fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, ordenó ampliar la investigación preliminar contra el gobernante por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Espinoza señaló, al respecto, que “la nulidad absoluta” lo que busca es que la Fiscalía de la Nación deje “sin efecto la disposición” de investigar a Castillo, quien goza de inmunidad durante su mandato, según remarcó el letrado.

(Castillo ‘sortea’ crisis de gobernabilidad). 

Castillo denunció este lunes que hay una persecución política “irracional” en su contra y se preguntó qué sucedió con “el resto de gestiones” que le precedieron, así como “contra los anteriores mandatarios y sus ministros. El gobernante aseguró que no ha robado “ni un centavo al país”.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido