close
close

Internacional

Pelé: a cuánto ascendería la fortuna de la leyenda del fútbol

Su fama lo llevó a amasar un millonario patrimonio. Su último gran negocio tuvo que ver con inversiones inmobiliarias, tras vender su casa en EE. UU.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

AFP

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2022 - 08:40 p. m.
2022-12-29

Su destreza como futbolista llevó a Edson Arantes do Nascimento, conocido en el mundo como Pelé, a explorar facetas insospechadas como las de cantante o ministro de Brasil, entre otras actividades que desempeñó aprovechando ser la primera gran figura global del deporte.

(Empresario, actor y cantante, otras facetas en las que incursionó Pelé). 

Su fama lo llevó a amasar también una gran fortuna, que ascendería a unos 100 millones de dólares, según cálculos de Celebrity Net Worth, sitio que brinda estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades.   

Si bien ese sería el patrimonio dejado a sus herederos, Pelé habría generado mucho más dinero en su carrera, difíciles de calcular hoy, ya que fue actor, cantante, ministro y figura de un sinnúmero de campañas publicitarias. 

Se último gran negocio tuvo que ver con inversiones inmobiliarias, cuando en 2018 vendió una casa que tenía en Los Hamptons (Estados Unidos) por US$ 2,85 millones, la cual adquirió en US$156.000 en 1979.

(La historia de Pelé: de dónde salió el apodo por el todos los conocían). 

Entre 1995 y 1998 fue ministro de Deportes en Brasil, en el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, desde donde abogó por la profesionalización del balompié. A ese cargo renunció para comentar en televisión el Mundial de Francia-1998.

Se suma ser embajador de varias entidades mundiales como la ONU o la UNESCO, nombramientos que también le dejaron importantes salarios.

Pelé

Pelé fue imagen de varias campañas publicitarias en el mundo.

AFP

También participó en campañas publicitarias con marcas de gran renombre como Mastercard y de farmacéuticas que promocionaban viagra. 

(Lea: Presidente Lula rindió homenaje a Pelé en su velatorio)

En el mundo del espectáculo fue cantante y actor en una película en la que Pelé tuvo que disputar un juego contra soldados nazis al lado de compañeros como Sylvester Stallone, ya consagrado como Rocky, y exjugadores como Bobby Moore, capitán de la Inglaterra campeona en 1966. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido