Petro le responde insultos a Diosdado Cabello

El dirigente chavista lo acusó de cobarde por criticar a ese partido político y al gobierno venezolano. 

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

POR:
EFE
noviembre 15 de 2018 - 12:10 p.m.
2018-11-15

El senador Gustavo Petro le respondió este jueves al dirigente chavista Diosdado Cabello, quien lo acusó de haber buscado ayuda de este partido político para la campaña presidencial en Colombia y ahora habla mal del gobierno venezolano. 

En su cuenta de Twitter, Petro aseguró que la última vez que habló con el fallecido expresidente Hugo Chávez “fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela” y que luego fue a su funeral.

“No me interesa el apoyo de Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”, aseguró Gustavo Petro.

Lea: (Venezuela adopta estilo chino para espiar a sus ciudadanos)

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, había dicho que el excandidato presidencial Gustavo Petro estuvo en Venezuela pidiendo apoyo para su campaña y lo señaló de "cobarde" por hablar "ahora" mal del chavismo.

Lea: (Maduro busca en China un salvavidas a la crisis económica de Venezuela)

"Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá para Venezuela y ahora los chavistas le hieden", dijo Cabello durante su programa de televisión 'Con el Mazo Dando'.

El considerado número dos del chavismo pidió a Petro no meterse con Venezuela y le aseguró que los colombianos "más nunca" le van a apoyar porque, según él, a los pueblos no le gustan los "guabinosos" (dudosos) ni los "cobardes". "Uno ahorita dice yo creo que lo mejor para Colombia era que ganara (Iván) Duque, imagínate que hubiera ganado Petro, ahora Petro no quiere saber nada del chavismo, Chávez le hiede (...) por eso es que no ganan", dijo al señalar que "por lo menos" el oficialismo venezolano sabía quién era Duque.

Durante la campaña presidencial de este año en Colombia a Petro se le relacionó con el chavismo por los halagos que dirigió hace años al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Sin embargo, Petro mostró en la campaña en varias oportunidades su distanciamiento con respecto al chavismo y el Gobierno de Nicolás Maduro. La candidata de Petro a la Vicepresidencia de Colombia, Ángela María Robledo, manifestó que consideraba que Venezuela no "vive una democracia".

A raíz de las protestas estudiantiles de los últimos días, Petro había lanzado varias opiniones, como que en Colombia, “como en Venezuela, quieren poner presos a los estudiantes y criminalizar la protestas social”. Días atrás, a comienzos de este mes, dijo también que “Colombia no está mejor que Venezuela y ambas economías serán insostenibles si no se basan en la producción y el conocimiento”, como comentario a una noticia sobre el regreso de algunos venezolanos a su país.

Siga bajando para encontrar más contenido