MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

15 feb 2023 - 6:23 p. m.

Petróleo a la baja tras aumento de inventarios de crudo de EE. UU.

El precio del barril Brent cayó un 0,23% y cerró a 85,38 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) retrocedió un 0,59%, hasta 78,59 dólares.

Petróleo

Desde Rusia dijeron que la imposición de un tope a los precios del crudo "conduciría a una desestabilización significativa de los mercados".

Archivo EL TIEMPO

POR:
AFP

El petróleo bajó ligeramente el miércoles 15 de febrero, a pesar de otro aumento masivo de los inventarios de crudo de Estados Unidos lo que demuestra la firmeza de un mercado dispuesto a repuntar.

(Lea: Ecopetrol no descarta venta de negocio de 'fracking' en Estados Unidos). 

El precio del barril Brent para entrega en abril cayó un 0,23% y cerró a 85,38 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, en los contratos a marzo, retrocedió un 0,59%, hasta 78,59 dólares.

Los precios se recuperaron al final de la sesión tras la caída sufrida tras la publicación del informe semanal de inventarios de Estados Unidos y el WTI llegó a caer 2,28%. "Es impresionante, dado lo que hemos visto" en los últimos días, comentó el analista Stephen Schork, analista .

Luego de que el lunes Estados Unidos la venta de 26 millones de barriles de sus reservas estratégicas, este miércoles se informó que las reservas comerciales de ese país aumentaron sorpresivamente en 16,3 millones de barriles. Ese aumento, ocho veces mayor al esperado por analistas, es el octavo consecutivo. Desde mediados de diciembre las reservas tuvieron un aumento neto de 53 millones de barriles.

(Lea: Ventas minoristas en EE. UU. impulsaron cierre de la Bolsa de NY). 

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta