VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

20 oct 2023 - 7:34 p. m.

Petróleo rebota por efecto limitado de retiro de sanciones a Venezuela

Los precios del crudo abrieron a la baja, pero repuntaron debido al bajo impacto que tendrá esta decisión de Estado Unidos en el mercado. 

Petróleo

Petróleo

iStock

POR:
Portafolio

Los precios del petróleo en los mercados internacionales rebotaron este jueves, luego de registrar caídas en el inicio de la jornada por el efecto de la decisión de EE. UU. de levantar las sanciones contra Venezuela para el intercambio de petróleo, gas y oro.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Sin embargo, la tendencia en el precio de apertura cambió debido a que, según los analistas, el levantamiento de sanciones al crudo de Venezuela tendrá un efecto limitado en el mercado, por lo que pasaron a un primer plano otras cuestiones.

Los expertos señalaron de nuevo al conflicto palestino-israelí, que ha llevado a Irán a llamar a un embargo de petróleo contra Israel, aunque no esperan que la OPEP time ninguna decisión inmediata.

Otro factor alcista fue la fuerte caída semanal en las reservas comerciales de combustibles en EE.UU., conocida este miércoles, y que indica la solidez de la demanda.

(Lea también: EE. UU. levanta sanciones al petróleo, gas y oro de Venezuela).

Debido a esto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,2 %, hasta los 89,37 dólares el barril, pendiente de nuevo de las implicaciones de la guerra palestino-israelí.

Venezuela

Venezuela

AFP

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 1,05 dólares con respecto al día anterior.

(Vea además: Pacto de inversión entre Colombia y Venezuela avanza en el Congreso).

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 92,40 dólares, un 0,96 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,88 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 91,52 dólares. 

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta