Petróleo baja ante tensiones comerciales entre EE.UU. y China

Los precios caen por la afectación que supone un nuevo capítulo de la disputa arancelaria entre los dos gigantes mundiales. 

Fracking

La caída se produce después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el pasado domingo que esta semana subirá los aranceles del 10 % al 25 % a productos chinos.

iStock

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2019 - 02:56 p.m.
2019-05-07

Al igual que las bolsas mundiales, el mercado del petróleo también se ha visto afectado en los últimos días por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que amenazan la economía global y pueden incidir en la demanda de crudo.

Al cierre de este martes, el precio del barril de crudo Brent para entrega en julio acabó en el mercado de futuros de Londres en 69,88 dólares, un 1,86 % menos que al término de la sesión anterior.

(Mercados colombianos, en rojo por cuenta de Trump). 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 1,33 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 71,21 dólares.

Los inversores optaron por minimizar el riesgo pese a confirmarse que, no obstante el anuncio de EE.UU. de que aumentará los aranceles sobre las importaciones chinas, el Gobierno del país asiático participará los días 9 y 10 de mayo en una nueva ronda de negociaciones comerciales en Washington.

Por su parte, el precio del petróleo WTI bajó este martes un 1,36 % y cerró en 61,40 dólares el barril en una jornada afectada nuevamente por los temores de un empeoramiento de relaciones entre EE.UU. y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI
para entrega en el mes de junio restaron 85 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

La caída se produce después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el pasado domingo que esta semana subirá los aranceles del 10 % al 25 % a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una amenaza que ya hizo a finales de 2018 y quedó paralizada por una tregua para que ambas potencias realizaran negociaciones comerciales.

Siga bajando para encontrar más contenido