Petróleo cerró la semana con pérdidas. Estas son las razones

Continúan las preocupaciones por la demanda mundial, en medio de la desaceleración del crecimiento chino.

Petróleo

La Agencia Internacional de Energía dijo el viernes que podría recortar sus estimaciones de crecimiento de la demanda para este año y el próximo si la economía global se debilita más.

Reuters

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2019 - 07:57 a.m.
2019-09-27

Los precios del petróleo cayeron el viernes y cerraron la semana con pérdidas tras un repunte más rápido de lo esperado de la producción saudí, mientras los inversores están preocupados por la demanda mundial de crudo en medio de la desaceleración del crecimiento económico chino.

Durante una sesión volátil, los futuros del crudo Brent cayeron 83 centavos, o un 1,3%, a 61,91 dólares por barril, luego de bajar a un mínimo de sesión de 60,76 dólares por barril.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate cayeron 50 centavos, o 0,9%, a 55,91 dólares el barril. El WTI llegó a un mínimo de sesión de 54,75 dólares por barril.

El Brent cayó un 3,7% durante la semana, su mayor pérdida semanal desde principios de agosto.


El WTI, por su parte, bajó un 3,6%, su mayor descenso desde mediados de julio.

Los futuros del crudo cayeron junto a otros activos de mayor riesgo, luego de que una fuente reveló que el gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de excluir a las compañías chinas de los mercados bursátiles locales. La medida marcaría una escalada radical de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Antes en la sesión, los futuros cayeron después de que el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Estados Unidos ofreció poner fin a todas las sanciones contra Irán a cambio de conversaciones. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo que la propuesta provino desde Teherán y que él la rechazó.

También presionó a los precios un informe del diario The Wall Street Journal que, citando fuentes que no identificó, dijo que Arabia Saudita acordó un alto al fuego parcial en Yemen, dijeron analistas en el Foro Global de Petróleo de Reuters.

Fuentes dijeron a Reuters esta semana que Arabia Saudita repuso su capacidad de producción petrolera a 11,3 millones de barriles por día.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido