DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

01 mar 2024 - 9:48 p. m.

PIB de Brasil sorprendió a todos: 2,9 % en el 2023

La producción agrícola, el consumo de las familias y las exportaciones impulsaron las cifras del año pasado. 

Economía de Brasil

Economía de Brasil

iStock

POR:
EFE
01 mar 2024 - 9:48 p. m.

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, declaró que el crecimiento de un 2,9 % de la economía brasileña en 2023 sorprendió al Gobierno con una cifra “mucho mayor de lo esperado” y afirmó que mantienen su proyección de 2,2 % del PIB para este año.

(Lea más: Medidas económicas de Milei en Argentina estarían generando más pobreza)

Haddad explicó que “la producción agrícola, el consumo de las familias y las exportaciones” representaron el mayor impulso a la economía brasileña durante el año pasado y que durante este año buscarán “crear el ambiente de negocios necesario” para fomentar la inversión.

“La inversión es lo que realmente mejora las condiciones económicas”, recalcó, puesto que “permite que la economía crezca sin riesgo de aumentar la inflación”.

(Más noticias: Las razones por las que la Comisión Europea pide acabar con subsidios agrícolas)

En ese sentido, Haddad afirmó que confía en que la política monetaria internacional comience a “amainar” a mediados de año y que, junto con los “esfuerzos domésticos”, el crecimiento económico pueda darse “de manera estructural”.

El ministro de Hacienda declaró que proyectan una mejora del crecimiento de la industria, que el año pasado registró un aumento del 1,6 %, y espera que el sector agropecuario continúe al alza a pesar del impacto del cambio climático, que considera un impulsor de la modernización del campo brasileño con la adopción de

(Más noticias: Brasil busca reducir el riesgo cambiario y atraer inversiones)

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta