MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

26 may 2022 - 8:00 p. m.

PIB de EE.UU. se contrajo 1,5% en el primer trimestre

Esta revisión a la baja está relacionada con ciertas inversiones, y sólo fueron compensadas parcialmente por el gasto de los consumidores.

PIB de EE.UU. se contrajo 1,5% en el primer trimestre

PIB de EE.UU. se contrajo 1,5% en el primer trimestre

iStock

POR:
Portafolio
26 may 2022 - 8:00 p. m.

El Producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre en tasa anualizada un 1,5%, ligeramente más de lo anunciado anteriormente, según la segunda estimación publicada el jueves por el Departamento de Comercio.

(Así puede aplicar a convocatorias para trabajar en EE. UU. y Europa).

La primera estimación, publicada a finales de abril, había mostrado una contracción del 1,4% para el periodo enero-marzo, un parón inesperado en un contexto de alta inflación agravada por la guerra de Ucrania y los persistentes problemas en las cadenas de suministro.

Esta revisión a la baja está relacionada con ciertas inversiones que fueron más débiles de lo calculado en el momento de la primera estimación, y sólo fueron compensadas parcialmente por el gasto de los consumidores, que fue mayor de lo anunciado inicialmente, detalla el Departamento de Comercio.

Por otro lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció que los rebrotes de covid que sufre el país han golpeado más la economía del gigante asiático de lo que lo hizo el comienzo de la pandemia en 2020.

En el primer trimestre del año (crecimiento del 4,8%) las ventas minoristas se contrajeron un 3,5% interanual y la tasa oficial de desempleo en zonas urbanas se situó en su peor marca de los últimos 22 meses: 5,8%.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta