DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

21 feb 2024 - 9:28 p. m.

Por qué Estados Unidos está reclamando por aluminio

La postura ocurre tras el encuentro entre autoridades mexicanas y estadounidenses del fin de semana.

Congreso de Estados Unidos

Congreso de Estados Unidos.

AFP

POR:
efe
21 feb 2024 - 9:28 p. m.

La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum) de México negó que el país sea puente de triangulación para que productos originarios de Asia ingresen a Estados Unidos, como denunció Washington.

La Canalum reconoció a la Secretaría de Economía (SE) de México, por defender al sector, que la Oficina de la Representante Comercial Estadounidense (USTR) ha emitido “versiones infundadas” de falta de transparencia y afectación al comercio por parte de empresarios mexicanos.

(Lea: PIB de la Ocde sube 0,4 % en el cuarto trimestre, con fractura entre Europa y EE. UU.).

La postura ocurre tras el encuentro entre autoridades mexicanas y estadounidenses del fin de semana, cuando la representante comercial de EE. UU., Katherine Tai señaló la “urgente necesidad” de que México tome medidas significativas para abordar el aumento continuo de exportaciones mexicanas de aluminio provenientes de terceros países.

(Siga leyendo: Tribunal de EE. UU. revisará una polémica orden del Nasdaq sobre cuotas de diversidad).

El presidente de la Canalum, Julio César Martínez, aseguró que los industriales mexicanos permean la transparencia y la cooperación con autoridades de vigilancia como la SE y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por ello, comentó que existe la disposición del sector en apoyar al Gobierno mexicano en demostrar que se ejercen acciones para combatir la triangulación y que las negociaciones se realizan con transparencia.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta