¿Por qué los sauditas piden un boicot contra Amazon?

Hay indignación con el tratamiento que el Washington Post (propiedad de Bezos) le ha dado a la noticia de la muerte del periodista Khashoggi. 

Amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es también propietario del Washington Post. 

Archivo

POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2018 - 12:13 p.m.
2018-11-05

Sauditas indignados ante la cobertura del reino por parte del Washington Post luego del asesinato de Jamal Khashoggi instan a boicotear a Amazon.com Inc. debido a que también es propiedad del multimillonario estadounidense Jeff Bezos.

"Boycott Amazon" fue durante varias horas del domingo el principal hashtag en Twitter en Arabia Saudita, en tanto los usuarios hacían circular imágenes que mostraban el borrado de la aplicación de Amazon en teléfonos inteligentes.

(Lea: Fundador de Amazon compra The Washington Post). 

También instaron a un boicot a la subsidiaria regional Souq.com, que Amazon adquirió el año pasado.

Ni Amazon ni el Washington Post estuvieron disponibles de inmediato para hacer declaraciones.

Muchos ciudadanos sienten que su país está bajo ataque desde que agentes sauditas mataron a Khashoggi, un columnista del Post critico en relación con el reino, en el consulado saudita en Estambul.

Les ha resultado particularmente indignante un artículo editorial del presidente turco Recep Tayyip Erdogan que el Post publicó hace poco, así como la cobertura del diario -y de otros medios internacionales- de información macabra sobre el asesinato obtenida de funcionarios turcos anónimos.

'GUERRA MEDIÁTICA'


"Se hizo evidente a nuestros ojos que se trata de una guerra mediática organizada", dijo Bandar Otyf, un periodista saudita que tiene más de 100.000 seguidores en Twitter y que fue uno de los que instó al boicot.

"Como ciudadanos, activistas y usuarios de Twitter, no tenemos poder en el exterior, pero podemos hacer cosas simples como un boicot".

Muchos sauditas se enteran ahora de que Bezos, el fundador y presidente de Amazon, también es propietario del Washington Post, dijo Otyf, que agregó que "nos damos por satisfechos si afectamos aunque sea una parte de sus negocios".

(El hombre que se ha ganado 83.000 millones de dólares en un año). 


Si bien son pocos en Arabia Saudita los que usan Amazon de forma directa, Souq.com es popular.

El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita invirtió el año pasado en una firma rival de comercio electrónico llamada Noon, que fundó el presidente de Emaar Properties.
Algunos tuits sobre el boicot parecían ser automáticos o copiados y pegados.

"Me entusiasmaba el Black Friday pero lamentablemente como #Washingtonpost tiene doble rasero contra mi país #saudiArabia y apoya la propaganda de Erdogan decidií suspender todo plan de comprar algo en @amazon",
decía un tuit.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido