close
close

Internacional

Apoyo de Visa las criptodivisas impulsa al bitcoin y al Ethereum

Por primera vez se podrán emitir tarjetas denominadas en criptomonedas y realizar operaciones sin cambio a moneda tradicional.

Bitcoin - Bitcóin

Bloomberg

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2021 - 03:52 p. m.
2021-03-30

Bitcóin y Ethereum, las criptomonedas más importantes, subieron este martes después de que Visa anunciara que permitirá liquidar transacciones con la "stablecoin" (monedas estables, en inglés) de Ethereum USD Coin, con lo que por primera vez se podrán emitir tarjetas denominadas en criptodivisas y realizar operaciones sin cambio a moneda tradicional.

(Lea: Bitcóin borra sus ganancias ¿Cuál es su perspectiva a largo plazo?)

Crypto.com, una plataforma de depósitos e intercambios en criptodivisas, será la primera empresa que emitirá tarjetas Visa denominadas en USD Coin en modo piloto.

(Lea: Ya es posible comprar vehículos Tesla con bitcóin)

USD Coin, como todas las "stablecoin", utiliza la tecnología "blockchain" (cadena de bloques), pero no está expuesta a los altibajos de una criptomoneda al uso y su equivalencia siempre es de uno a uno con el dólar estadounidense.

USD Coin, gestionada por Centre, fue creada por Circle y Coinbase, uno de los mayores actores en el ecosistema de criptomonedas y que prepara su pronta salida a bolsa, y mantiene un sistema de cuentas con depósito de dólar real que debe ser igual al de las unidades de criptmoneda en circulación.

Este acuerdo con Visa para añadir USD Coin a su cartera de 160 divisas tradicionales permitirá a sus clientes operar sin realizar cambios a moneda fíat (cuyo valor está respaldado por oro o plata), sin necesidad de tener una cuenta de banco y, por primera vez, bajo el sistema descentralizado de blockchain.

"La aceptación de la divisa digital como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un importante paso hacia adelante para la red de Visa y su estrategia, que está diseñada para reforzar todas las formas de movimiento de dinero", señaló Visa en un comunicado.

Para Jack Forestell, jefe de producto de Visa, este hito es de gran importancia para "responder a las necesidades de las fintech que necesitan gestionar su negocio en stablecoin o criptomonedas". El paso dado por Visa también se da gracias al acuerdo de asociación establecido con Anchorage, que recientemente recibió aprobación federal en Estados Unidos para operar como el primer banco de activos digitales.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido