close
close

Internacional

Petróleo registra leve baja ante incertidumbre por casos de covid-19

En tanto el precio del gas europeo se recuperó luego de haber caído a su nivel más bajo desde la invasión rusa de Ucrania.

Petróleo

El Gobierno no promoverá explotación ni exploración nueva de hidrocarburos

iStock

POR:
AFP
diciembre 29 de 2022 - 08:54 p. m.
2022-12-29

Los precios del petróleo bajaron ligeramente el jueves, debido a la ola de covid-19 en China que lastró las perspectivas de la demanda. En tanto el precio del gas europeo se recuperó luego de haber caído a su nivel más bajo desde la invasión rusa de Ucrania.

(Lea: Tras jornada de rebote, Wall Street cierra en verde). 

 En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cedió 1,20% cerrando a 82,26 dólares. Mientras tanto, en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega el mismo mes perdió 0,70%, cotizado a 78,40 dólares.

Aunque los precios descendieron ligeramente este jueves en un primer momento, se recuperaron luego de la publicación de datos semanales de las reservas de petróleo estadounidenses, que subieron en 700.000 barriles durante la semana que concluyó el 23 de diciembre, cuando los analistas esperaban una reducción de 1,2 millones.

Sin embargo, a nivel general la baja de los precios se atribuye a "la ola de covid posreapertura que se ve en China" y a las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajeros provenientes de ese país, explicó Derren Nathan, analista en Hargreaves Lansdown.

(Además: Reunión entre representantes del gobierno de EE. UU. y Colombia). 

En cuanto al gas natural, la referencia europea, el contrato de TTF holandés para entrega en marzo, cerró en 83,80 euros el megawatt/hora (MWh). La víspera, descendió hasta 76, 18 euros, un nivel inédito desde la invasión rusa de Ucrania en febrero. "Ante el descenso de las exportaciones rusas, parece que Europa ha conseguido almacenar suficiente gas para, al menos, pasar el invierno", afirmó Michael Rae, analista de M&G Investments.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido