Internacional

Cayeron los precios internacionales del petróleo

El mercado de nuevo está pendiente de la evolución de la pandemia y la próxima reunión de la alianza OPEP+.

Petróleo

iStock

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2021 - 03:23 p. m.
2021-03-30

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 64,17 dólares, un 1,25 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,81 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 64,98 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1,6 %, hasta 60,55 dólares. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 1,01 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La cotización del crudo continuó hoy a la baja, a medida que la preocupación por el nivel de oferta ha decrecido ante la reapertura del canal de Suez. El posible impacto sobre la demanda de la nueva ola de coronavirus en Europa centró de nuevo la atención del mercado y pesó sobre el precio del Brent.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido