VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

23 ene 2024 - 11:03 a. m.

El petróleo perdió camino y el Brent cayó por debajo de los 80 dólares

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) quedó por debajo de los 75 dólares por barril.

Brent

El Brent se negocia a la baja.

EFE

POR:
AFP
23 ene 2024 - 11:03 a. m.

Los precios del petróleo terminaron a la baja el martes, en un mercado que sigue más preocupado por la demanda mundial de crudo que por eventuales perturbaciones en la oferta.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo perdió 0,63% a 79,55 dólares, sin lograr sostenerse por encima de los 80 dólares del lunes.

El West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega cedió 0,52% a 74,37 dólares.

"El petróleo está en fase de consolidación" de precios, resumió en una nota Craig Erlam, de Oanda.

En esta situación, juegan sobre el crudo "la falta de claridad sobre la economía, las tasas de interés, la Opep+ (Opep y sus aliados) y Medio Oriente", añadió el experto.

Para Stephen Schork, de Schork Group, los operadores buscan un precio del WTI en el entorno de los 70 dólares por barril.

"Por lo tanto, mientras no haya ruptura" en el suministro, "una verdadera perturbación o la paz" entre Israel y Hamas, "seguiremos en estos márgenes", vaticinó.

Una subida del dólar a un máximo en seis semanas ante el euro también sostuvo el precio del crudo, al encarecer el barril, denominado en dólares, para inversores en otras divisas.

A pesar de las tensiones en Medio Oriente, "muchos especuladores están posicionados a la baja", resaltó Schork. Eso mantiene los precios bajo presión. 

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta