MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

08 jul 2016 - 9:28 a. m.

Crudo subió este viernes, pero el Brent tuvo su peor caída semanal desde enero

Pese a recuperar pérdidas de la jornada anterior, el crudo terminó la semana con pérdidas. 

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
reuters
08 jul 2016 - 9:28 a. m.

Los precios del petróleo subieron el viernes en una sesión volátil, pero el Brent sufrió su mayor caída semanal en casi seis meses en una jornada en que un sólido reporte laboral en Estados Unidos y compras de oportunidad de inversores marcaron un contrapunto frente a un débil consumo estacional de crudo.

El mercado subió inicialmente un 1 por ciento tras el sólido dato de empleo en Estados Unidos y preocupaciones sobre nuevos ataques de militantes a la infraestructura petrolera en Nigeria. Pero el avance se disipó al volver las preocupaciones sobre los suministros de crudo.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró con fuerza en junio debido a que fábricas y minoristas elevaron las contrataciones, lo que confirmó que la economía recobró el impulso tras una pausa en el primer trimestre.

Los temores por el suministro resurgieron por los datos que mostraron que las empresas petroleras aumentaron las plataformas de perforación esta semana por quinta semana de las últimas seis.

El petróleo Brent cerró con un alza de 36 centavos, o un 0,8 por ciento, a 46,76 dólares por barril luego de tocar un máximo de sesión de 47,23 dólares y un mínimo de 46,15 dólares.

El petróleo en Estados Unidos avanzó 27 centavos a 45,41 dólares en una jornada en la que el precio osciló entre los 44,77 dólares y los 45,97 dólares.

Ambos referenciales registraron pérdidas semanales cercanas al 8 por ciento, el mayor retroceso para el referencial del Mar del Norte desde enero y el mayor del WTI desde febrero.

Los futuros del petróleo se mantienen un 75 por ciento por encima del mínimo de 12 años de 27 dólares para el Brent y 26 para el WTI tocados en el primer trimestre.

El Brent y el barril en Estados Unidos tocaron mínimos de dos meses el jueves, con el contrato WTI quebrando el nivel de soporte de 45,83 dólares.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta