Precios del petróleo cayeron 4% este martes

Arabia Saudita dijo que podría acelerar su suministro de crudo al mercado si fuese necesario.

Petróleo cae por exceso de oferta

Las sanciones de Estados Unidos contra el petróleo iraní entran en vigencia el 4 de noviembre.

POR:
Reuters
octubre 23 de 2018 - 09:36 a.m.
2018-10-23

Los precios del petróleo cayeron este martes luego de que Arabia Saudita dijo que podría acelerar su suministro al mercado si fuese necesario, a menos de dos semanas de la entrada en vigencia de las sanciones de Estados Unidos sobre las exportaciones petroleras de Irán.

Lea: (Las consecuencias para la economía mundial con petróleo a US$100)

Al cierre de la jornada, el Brent perdió 3.39 dólares (-4.24%) para cotizarse a 76.44 dólares por barril. Mientras que los futuros del West Texas Intermediate cedieron 2.93 dólares (-3,96%) a 66.43 dólares, tras caer 3.18 dólares a un mínimo de 68,09 dólares.

Las sanciones de Estados Unidos contra el petróleo iraní entran en vigencia el 4 de noviembre. Washington ha dicho que quiere llevar a cero todos los envíos de combustible de Teherán.

El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, afirmó el martes durante una conferencia en Riad que el mercado petrolero estaba en un "buen lugar" y que espera que en diciembre los exportadores firmen un acuerdo que prolongue la cooperación para estabilizar y hacer seguimiento del mercado.

Falih no descartó que el reino genere entre 1 y 2 millones de barriles por día (bpd) más a futuro, mientras que el jefe de Saudi Aramco apuntó que a la estatal le tomaría apenas tres meses llegar a su capacidad de producción máxima de 12 millones de bpd, en caso de ser necesario.

Se temía que Riad pudiera reducir el abastecimiento en represalia por potenciales sanciones en su contra tras la muerte del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi, quien fue visto por última vez en el consulado de su país en Estambul. Falih dijo el lunes que no había intención de hacer tal cosa.

Siga bajando para encontrar más contenido