Precio del petróleo sigue bajando

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron a su nivel más alto desde diciembre.

Petróleo

Vista general del campo petrolífero de Gudong, China.

EFE

POR:
agencias
noviembre 22 de 2018 - 12:23 p.m.
2018-11-22

Los precios del petróleo caen este jueves luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron a su nivel más alto desde diciembre, avivando las preocupaciones sobre un exceso global de crudo, pero las declaraciones de miembros de la Opep sobre una reducción de la producción limitaba las pérdidas.

A las 12:20 del día el referencial petrolero Brent cae 1,35% por ciento a 62.62 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos, en tanto, pierde 1,52% a 53.80 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 4,9 millones de barriles a 446,91 millones de barriles la semana pasada, su nivel más alto desde diciembre de 2017, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). 
La producción de petróleo crudo en Estados Unidos también se mantuvo en un récord de 11,7 millones de barriles por día (bpd), dijo la EIA.

Tamas Varga, analista de la correduría PVM, dijo que la tendencia del mercado es "todavía bajista". "La pregunta es qué hará la Opep en diciembre, ¿reducirá? (la producción), y de ser así, ¿cuánto?", se preguntó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo está preocupada por la aparición de un exceso de suministros que podría hacer bajar aún más los precios. Pero el mayor exportador de la Opep, Arabia Saudita, también está siendo presionado por Estados Unidos para evitar que los precios vuelvan a subir.

El mercado petrolero también se ha visto afectado por la debilidad de los mercados asiáticos, ya que los inversores están preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial ante el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y las tensiones comerciales.

Para contrarrestar el aumento de la oferta, la Opep está analizando un acuerdo para reducir la producción cuando se reúna el 6 de diciembre, aunque se espera que Irán, un importante miembro del cartel, se resista a cualquier recorte voluntario. Rusia, un aliado del organismo, tampoco ha dado señales de unirse a ningún recorte.

Siga bajando para encontrar más contenido