Precio del petróleo sigue subiendo

"La perspectiva de un acuerdo preliminar (entre China y Estados Unidos) estimula el mercado de materias primas", asegura un analista.

Saudi Aramco

Esta mejora puede no durar, según analistas de ING que mencionan el excedente de crudo en el mercado global esperado para el primer semestre de 2020.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2019 - 04:44 p.m.
2019-11-05

Los precios internacionales del petróleo terminaron al alza por tercera sesión consecutiva este martes, en un mercado optimista sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero subió 83 centavos, o 1,3%, para terminar en 62,96 dólares. Por su parte, en Nueva York, el barril de crudo 'ligh sweet' (WTI) para entrega en diciembre aumentó 69 centavos, o sea 1,2%, alcanzando los 56,54 dólares.

"La perspectiva de un acuerdo preliminar (entre China y Estados Unidos) estimula a la vez el mercado de acciones y el de materias primas y debería proporcionar un respaldo independiente para los fundamentos mientras la sensación actual persista", dijo Robbie Frasier, analista de materias primas para la rama local de la multinacional energética francesa Schneider Electric.

Las tensiones comerciales, que generan temor de un debilitamiento del crecimiento económico mundial, y la demanda de petróleo son dos de los principales factores que han influido en los precios del oro negro en los últimos meses.

Sin embargo, esta mejora puede no durar, según analistas de ING que mencionan el excedente de crudo en el mercado global esperado para el primer semestre de 2020. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios, incluida Rusia, se reunirán en Viena a principios de diciembre con el fin de discutir el acuerdo de reducir voluntariamente su producción para mantener los precios del crudo.


AFP

Siga bajando para encontrar más contenido