El precio del petróleo podría alcanzar los 150 dólares el barril a menos que el Gobierno de Estados Unidos haga más para fomentar la exploración, según Continental Resources, la perforadora de shale controlada por el multimillonario Harold Hamm.
La producción de crudo en la cuenca Permica algún día alcanzará su punto máximo, como ya ha ocurrido en otras regiones de shale rivales, como la región de Bakken, en Dakota del Norte, y la de Eagle Ford, en Texas, dijo el director ejecutivo de Continental, Doug Lawler, durante una entrevista con Bloomberg TV.
Sin nueva producción, “veremos el petróleo entre 120 dólares y 150 dólares”, sostuvo.
“Eso va a provocar un shock en todo el sistema”, afirmó. Sin políticas que fomenten nuevas perforaciones, “veremos más presión sobre los precios”.
(Razones de Opep para negar que demanda de petróleo esté cerca de caer).
Incluso si el petróleo traspasa la barrera de 100 dólares, Continental no tiene planes de aumentar su producción, afirmó Lawler.
Los futuros del crudo estadounidense de referencia han subido un 12% este año a más de 90 dólares.
(Bloqueos ponen en riesgo el abastecimiento de combustibles en el país).
“Estamos invirtiendo a un nivel muy prudente y coherente con nuestros flujos de caja”, dijo Lawler. “Ir a invertir y producir todo lo que podamos no es la forma de generar el mayor valor”.
Bloomberg