Internacional

Petróleo prosigue su escalada y alcanzó su pico desde enero de 2020

El Brent terminó cerca a los 70 dólares el barril, mientras que el WTI cierra con una subida semanal del 7 %. 

Petróleo

La OPEP mantendrá recorte en su oferta petrolera. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 05 de 2021 - 08:57 a. m.
2021-03-05

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró este viernes con un ascenso del 3,92 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 69,36 dólares, su valor máximo desde enero de 2020.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa ganó 2,62 dólares respecto a la jornada anterior, cuando terminó en 66,74 dólares.

El Brent se mantiene al alza después de la decisión de la OPEP y sus aliados de mantener reducida su oferta de crudo en abril, a fin de no saturar el mercado ante la caída de la demanda por la pandemia.

(La OPEP mantendrá recorte en su oferta petrolera). 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una fuerte subida del 3,5 % y se situó en 66,09 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización de más del 7 % tras la decisión de la alianza OPEP+ de mantener sin grandes cambios sus recortes de producción.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 2,26 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Movida por la "cautela", la alianza OPEP+ decidió en su reunión del jueves posponer para después de abril la gran mayoría de los recortes de su oferta petrolera, con excepción de Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo en 150.000 barriles diarios (bd).

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido