Sigue la caída libre de los precios del petróleo

El valor del crudo profundiza sus pérdidas ante la caída del mercado y los aumentos de inventarios. 

Petróleo

Archivo/Reuters

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2018 - 08:22 a.m.
2018-10-11

Los precios del petróleo cayeron este jueves ante un retroceso de los mercados bursátiles y el pesimismo de los inversores por la divulgación de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto.

El crudo referencial Brent perdió 2.87 dólares por barril al cierre de la jornada , lo que representa una caída de 3,45%, para cotizarse a 80.22 dólares. El miércoles, esta referencia perdió un 2,2 por ciento, después de tocar el 3 de octubre un máximo de cuatro años de 86,74 dólares por barril.

Por su parte, el petróleo liviano en Estados Unidos pierde 2.30 dólares (3,14%), para cotizarse en 70.87 dólares en Nueva York.

“La tendencia alcista terminó por el momento y se está estableciendo una nueva dirección”, comentó Robin Bieber, analista de datos técnicos de la correduría londinense PVM Oil.

Los mercados bursátiles en Asia se desplomaron a un mínimo de 19 meses el jueves después de que las peores pérdidas en Wall Street en ocho meses aumentaron la aversión al riesgo, incrementaron los índices de volatilidad del mercado y generaron preocupaciones sobre mercados de acciones sobrevalorados.

Los inventarios de crudo subieron en 9,7 millones de barriles en la semana al 5 de octubre, a 410,7 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de un alza de 2,6 millones de barriles, dijo el miércoles el Instituto Americano del Petróleo (API).

En la parte estadounidense del Golfo de México, los productores han reducido la producción diaria de petróleo en cerca de un 42 por ciento debido al huracán Michael, dijo la Oficina de Seguridad y Protección del Medio Ambiente.

Se prevé que la producción de petróleo en Estados Unidos suba en 1,39 millones de bpd, a un récord de 10,74 millones de bpd, dijo la EIA el miércoles en su pronóstico mensual. 

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido